Tratamiento Anticelulítico

La acumulación de grasa en la hipodermis depende de varios factores: de la constitución de la persona, de su equilibrio hormonal, dieta, sexo y edad.

En la mujer, las partes inferiores del cuerpo son las que generalmente se ven más afectadas, mayormente las caderas y los muslos, son más sensibles al efecto de las hormonas femeninas, estrógeno y progesterona. La paniculopatía esclerótica-fibrosa-edematosa, más conocida como celulitis, es una patología que indica un trastorno de la hipodermis, un tejido de la piel formado principalmente por células grasas. El primer signo de la celulitis es la degeneración de la microcirculación en el tejido graso, lo que lleva a un cambio en sus funciones metabólicas.

Las principales causas de la celulitis son los factores hereditarios, la genética, pero también existen otros factores como los hormonales (estrógenos desequilibrados y hormonas tiroideas) el estilo de vida e higiene, dietas inadecuadas, problemas intestinales, estilo de vida sedentario, tabaco y alcohol.

Además, el estrés, la fatiga física y mental y el sueño deficiente, son condiciones que, junto con otros factores, contribuyen a la formación de la celulitis.

Influencia del estrés en la celulitis y los depósitos de grasa

El cortisol es una hormona liberada por las células suprarrenales en respuesta a la ACTH, la hormona producida por la glándula pituitaria.

El cortisol a menudo se denomina la “hormona del estrés” porque se libera más en condiciones de estrés físico y mental severo, por ejemplo, después de un ejercicio físico extremadamente intenso o de operaciones quirúrgicas. A menudo la acción de esta hormona afecta las funciones corporales no indispensables a corto plazo, garantizando el máximo apoyo para los órganos vitales. Por eso, el cortisol afecta el metabolismo de carbohidratos, grasas y proteínas.

Si hay un exceso de producción de cortisol, con el tiempo esto puede causar trastornos y problemas de naturaleza metabólica. Por esta razón, el cortisol lleva a cabo una serie de funciones con el objetivo de preservar el organismo y sus reservas de energía, pero con importantes efectos secundarios: aumenta la glucemia, reduce el sistema inmunitario, reduce la síntesis de colágeno y la matriz ósea, acelerando la osteoporosis, estimula la conversión de proteínas a la síntesis de glucosa y glucógeno, promueve el uso de ácidos grasos, pero en algunas partes del cuerpo estimula la lipogénesis.

Cuando tenemos estrés, el cuerpo reacciona produciendo mayores cantidades de cortisol; cantidades elevadas reducen la lipólisis y, por lo tanto, conducen a la acumulación de grasa y a la retención de líquidos. Esta situación a menudo inhibe parcialmente la acción de principios activos cosméticos muy efectivos. La investigación confirma que un estilo de vida sometido a un estrés diario es ,a menudo, la razón del fracaso de los tratamientos convencionales de adelgazamiento cosmético, incluso cuando se combina con dietas drásticas.

Por todo ello, en Unibelleza, realizamos tratamientos adaptados a cada paciente, No convencionales y Sí atendiendo a las diferentes situaciones y tipos de celulitis con soluciones innovadoras que combinan aparatología y cosmética con principios activos muy innovadores como la Polysiphonia brodiei, un alga roja de las Rodofíceas, que contribuye a inhibir las moléculas de LDAP y en consecuencia, estimula el consumo de grasas, mejorando notablemente la celulitis.

La incorporación, en cosmética, de los Probióticos purificados permiten un enfoque revolucionario de la nutrición del microbioma cutáneo: suministran sustancias nutritivas esenciales a la piel y activan la recirculación y posterior eliminación de las sustancias desechables, contenidas en gran cantidad en los tejidos afectados por la celulitis. Contribuyen al equilibrio y la renovación de la piel y la protegen del estrés y los ataques ambientales.