HIFU facial: lifting sin cirugía
Las siglas HIFU son la abreviatura de Ultrasonido Focalizado de alta Intensidad, en español, y High Intensity Focused Ultrasound, en inglés.
Este tratamiento innovador ayuda a trabajar la base de las estructuras cutáneas y musculares que han perdido firmeza con el paso de los años o por cambios bruscos de peso.
El tratamiento HIFU consiste en aplicar un haz ultrasónico de alta frecuencia que penetra hasta la dermis, llegando a profundidades de varios milímetros (1,5 mm a 3mm para la activación de colágeno y hasta 4,5 mm a nivel de la capa SMAS), sin dañar los tejidos colindantes.
Al aplicar esta energía, se produce un incremento de la temperatura de la dermis que provoca la contracción de las fibras de colágeno y elastina, así como la microcoagulación de los tejidos más profundos de las áreas aplicadas.
Esta microcoagulación desata un proceso de reparación de los tejidos que estimula a los fibroblastos para que generen nuevo colágeno.
¿El resultado?
Una piel estirada, tensa, firme y tonificada, reduce el descolgamiento y la grasa localizada sin pasar por quirófano, sin dolor y sin molestias.
¿Qué resultados se consiguen con HIFU ?
- Reafirmar y tensar la piel.
- Elevación de cejas y pómulos
- Eliminar la flacidez y las arrugas en rostro y cuello.
- Reducir las huellas del acné.
- Mejora el alisamiento del surco nasogeniano.
- Atenuación de arrugas de cara, frente y patas de gallo.
- Remodelar la papada y el óvalo facial.