Maderoterapia

Terapia alternativa natural con origen en la cultura oriental antigua, sobre todo se empleaba para dolencias que afectaban a la salud física y mental. Hoy en día, la maderoterapia se considera una técnica holística capaz de estimular y equilibrar la energía, reducir el estrés y aliviar dolores musculares y articulares, además de una sensación de bienestar y relajación total.

A consecuencia de su alta estimulación nerviosa sobre la piel, el efecto directo de la madera estimula la bioenergía y permite movilizarla por medio de los diferentes centros energéticos del cuerpo. De hecho, aporta una relajación profunda y placentera, tranquilidad sin igual y el mejor bienestar que una terapia puede ofrecer.

Nuestros utensilios de madera proceden de Colombia, cuna de este renacimiento de la maderoterapia. Concretamente, son de madera de Urapán y provienen de bosques responsables, otorgándoles los acabados y la exclusividad que se merecen.

¿Qué efectos tendrá en mi cuerpo?

Se aplica, con fines estéticos, para drenar la adiposidad localizada, reducir y modelar la figura y reafirmar el tejido. Entre sus acciones más importantes, podemos destacar:

  • Acción reductora: su objetivo es romper los nódulos de grasa y todas las células adiposas de la piel, consiguiendo así reducir la grasa localizada de la zona tratada obteniendo un resultado reductor.
  • Acción anticelulítica: su objetivo es reducir la grasa que se acumula en distintas partes del cuerpo como las caderas, los muslos o el abdomen. Este tipo de masaje activa la microcirculación de la zona tratada y elimina la retención de líquidos.
  • Acción reafirmante:
    · General: movilización de los tejidos creando un efecto de hiperamia que va a condicionar la hipodermis y a la dermis, facilitando la reafirmación de las capas de la piel y a su vez tonificando su aspecto general.
    · Glúteos: su acción es para modelar y reafirmar los glúteos.
    · Busto: su acción reafirma y tonifica, así como levanta y aumenta el volumen de los senos.

Acción relajante, antiestrés, descontracturante: con una sesión de maderoterapia podemos liberar el estrés físico y emocional y relajar la musculatura por sobrecarga. Tiene importantes efectos de sedación, relajación muscular y además ayuda a desbloquear puntos energéticos, consiguiendo que la energía vital fluya con naturalidad de forma equilibrada. Su parte holística nos genera bienestar, tranquilidad emocional y una perfecta sinergia entre cuerpo, mente y espíritu.